28 feb 2014

Native Instruments lanza una versión mejorada de Supercharger



Supercharger GT aporta nuevos tipos de saturación y controles. Los modos Mild, Crisp y Slam añaden armónicos de manera más sutil, mientras que Fat, Warm y Aggressive cubren las frecuencias graves y suavizan los agudos.

Otras funcionalidades son la compensación automática de ganancia, controles de ataque y release, y modo Mid/Side para crear espacio en la mezcla. También incluye un detector pasoalto para mantener los graves sin tocar cuando sólo quieres añadir contenido armónico a los agudos.

La versión completa vale 99 euros, pero si te bajaste el Supercharger en Navidad (o lo habías comprado antes), puedes actualizarte por 49 euros en la tienda de NI. También hay una versión demo disponible.

21 feb 2014

Hercules nos enseña a hacer scratch con la DJ Console 4-Mx

Hercules ha publicado un tutorial donde enseña cómo hacer scratch con sus controladoras Dj 4Set, Dj Control Air, Dj Control Air +, DjConsole RMX2, etc. En general, con cualquier controladora de Hercules con Jog Wheels analógicas con sensor de presión.

14 feb 2014

PAD-One de Vestax, ahora de rebajas en Alfasoni

El PAD-One de Vestax es un pad controlador MIDI compatible con la mayoría del software y que puede usarse para controlar cualquier tipo de aparato MIDI, incluyendo sintetizadores, controladores de samplers, drum machines, etc.
Con una rebaja del 40%, está disponible por 77,40€ en Alfasoni

7 feb 2014

Beamz, una de las mayores desgracias del equipamiento para DJs

Beamz ha sido calificado como "gran desastre del equipamiento DJ", "una caquita", "al menos se puede guardar debajo de la cama", "una auténtica mafufada" o "una puta mierda" entre otros.
El aparato en si es un tridente con haces de luz que salen de sus brazos, que al ser interrumpidos reproducen sonidos y loops.
El aparato contó con una nefasta campaña de marketing, con plagios hacia DJs como Deadmau5 o Dj Jazzy Jeff en sus anuncios o con Flo Rida como patrocinador diciendo que si lo utilizas serás un DJ guay; por lo que rápidamente se ganó el odio de todos.
No se sabe el precio de venta (probablemente ya no hay existencias disponibles), pero se sabe que Deadmau5 tuvo uno y aquí nos muestra cómo utilizarlo.